¿Qué es el butiyoga?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si piensas que el entrenamiento más sexy del mundo es el zumba, lamentamos decirte que estás equivocada. Hoy, lo verdaderamente efectivo y erótico es el butiyoga, un método que combina los estiramientos del yoga, la sensualidad del twerking y la fuerza de la danza africana.

 

No se trata de una disciplina milenaria venida de exóticas tierras, sino de un sistema creado por Bizzie Gold, quien no es otra que la entrenadora de Jennifer Love Hewitt y Julia Roberts.

 

Este programa maximiza fuerza y flexibilidad, ayuda a perder peso y tonifica los músculos. Sus seguidoras afirman haber conseguido cuerpos definidos y esbeltos con tan solo un mes de entrenamiento. Otras aseguran haber bajado dos tallas gracias a esta disciplina.

 

 

¿El yoga más sexy del planeta?

 

Según Bizzie Gold se trata del ejercicio perfecto para las amantes del fitness que lo quieren todo en una sola clase, desde realizar posturas típicas del hatha yoga hasta mover las caderas con la cadencia de Shakira.

 

En una reciente entrevista, Bizzie relataba que el nacimiento de esta disciplina fue por mera casualidad: mientras impartía una clase de yoga, en plena malasana (una sentadilla típica del yoga), comenzó a mover las caderas para seguir el ritmo de la música. Cuando se dio cuenta de que sus alumnas estaban haciendo lo mismo, nació el butiyoga. “Buti”, refiere la entrenadora, quiere decir "la cura para algo escondido", pero también es un guiño a la palabra inglesa booty, que se pronuncia igual y que significa, "trasero".

 

Una disciplina especial para mujeres

 

"La razón por la que las chicas pierden peso con estos ejercicios es que combinan el esfuerzo físico con el emocional", aclara Bizzie. Con rutinas de ejercicios y estiramientos combinados con asanas típicas del hatha yoga durante los intervalos más suaves, el butiyoga es un entrenamiento muy completo que se puede en casa.

 

En algunos lugares ya se conoce como "la evolución femenina del yoga", y sus asiduas aseguran que es ideal para ganar confianza y seguridad. Esta modalidad, afirma su creadora, aúna los beneficios espirituales y físicos del yoga con la pérdida de peso y la tonificación típicos del jazz, funky o el zumba.

 

Seis consejos para un cuerpo de escándalo

 

Habituada a trabajar con celebridades, Bizzie Gold tiene seis mandamientos para conseguir un cuerpo de alfombra roja en tan solo una semana:
Come de forma limpia con una dieta que excluya el gluten.

 

No cuentes calorías. "Cuando comes los alimentos adecuados, no es necesario", afirma.
Usa bolsas de calor para el abdomen. Envuélvelas en una toalla y ponlas sobre tu estómago para estimular la eliminación de toxinas de tu cuerpo.

 

No bebas agua normal, sino agua alcalina.

 

No te excedas con el 'cardio'. Bizzie afirma que hay mujeres que no logran cuerpos estilizados por esforzarse demasiado. Por ello, recomienda combinar ejercicios cardiovasculares con el yoga, para estirar los músculos.
Piensa en positivo.

 

Olvídate de ir a tu sesión de danza del vientre o las clases del pole dance. Lo más de lo más es, sin duda alguna, el butiyoga. ¿Te animas a probarlo?

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico