Acciones que mejorarán tu día

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Existen pequeños “rituales” o costumbres que podemos hacer durante el día para sentirnos mejor. Muchas veces olvidamos darnos pequeños momentos especiales y permitimos que el estrés, la tristeza, el aburrimiento, el trabajo y hasta las redes sociales, interrumpan o eviten la armonía en nuestra vida.


Antes de que te des por vencida y andes por el mundo con cara de enojada, te invitamos a probar las siguientes acciones para mejor este y todos los días que están por venir.

 

Abrígate


Tan pronto como te levantes de la cama, ponte una chamarra calientita. Así tu cuerpo no sentirá el cambio tan drástico de temperatura y no tendrás ganas de regresar a las cobijas. 


En silencio


Y no nos referimos al silencio que se hace cuando meditas. Simplemente elige un lugar en tu casa para sentarte (que no sea tu cuarto) y disfruta de la tranquilidad de ese momento.

 

No tienes que cerrar los ojos o ponerte a pensar en cosas, toma tu taza de café o té y regálate 5 minutos para estar sola en completo silencio. Este momento te ayudará a enfocarte y recuperar tu energía.


Intenciones


Es muy parecido a escribir una lista de cosas por hacer, pero existe una gran diferencia: no tienen que ser tareas o responsabilidades. Te recomendamos que escribas la manera en que vas a lograr tus objetivos, por ejemplo: ir más tranquila camino al trabajo, contestar los mails a primera hora de la mañana, decirle a todos buenos días, etc.

 


Celular lejos


Antes de irte a acostar deja tu celular lejos de la cama, para que no sea lo primero que veas al despertar. A nadie le gusta ver su teléfono lleno de mails por leer y mensajes por contestar; mejor espera hasta que estés bien despierta.


Consiéntete


Decide todos los días una manera sencilla de consentirte. No tiene que ser algo muy elaborado, al contrario a veces los detalles son lo que hacen la diferencia. Un helado, un pequeño chocolate, un café extra, una paleta, algo que te haga sentir mejor en el día.
Mensaje de buen día


Alegra el día de una persona y mándale un mensaje deseándole buen día, es un pequeño gesto de aprecio que seguro valorarán (aunque no te lo digan).


Estírate


Cuándo te levantes, tómate un par de minutos para estirarte en la cama, es uno  de esos pequeños-grandes placeres de la vida.

 

¿Qué hacen para que su día sea mejor? Cuéntenos en la parte de abajo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico